Corpus Christi 2016
No fue precisamente “un día de los que más brilló el sol”… al menos a ratos: lluvia torrencial, viento, tormentas… mas nada impidió que el pueblo de Valladolid y la Vera Cruz rindiesen el anual homenaje al Santísimo.
Desde primera hora lucía, como marca la tradición, la Bandera Nacional en la balconada de nuestro Templo. Se celebró la Misa de Cofradía en su horario habitual, con algunos pocos cofrades que repetirían por la tarde.
Sin casi tiempo para comer, un grupo de abnegados cofrades comenzaron el montaje del Altar de la Cofradía en la Plaza Mayor, esquina con Ferrari. La colocación de ciertos elementos devino en imposible por el viento huracanado, pero se montó con la máxima solemnidad posible.
Por otro lado, otro grupo de valientes cofrades, siguiendo a nuestra bandera, acudieron a la Misa de Campaña en el Campo Grande, presidida por nuestro Cardenal Arzobispo. Lluvia, truenos y relámpagos no impidieron que la larga ceremonia se completase entronizando a Jesús Sacramentado en su custodia para recorrer las calles vallisoletanas hasta la Santa Iglesia Catedral entre dos decenas de altares colocados al efecto. Durante la ceremonia, los cofrades que custodiaban nuestro Altar se las veían con la lluvia y el viento que nos tiró guiones y faroles y empapó telas y alfombras…
Concluidos los actos religiosos, desmontaje del Altar y en nuestra sede sobre las 10 de la noche… un día muy largo.
Al grito, un año más, de “Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar y la Virgen concebida sin pecado original” ahora y siempre.