Liturgia y santoral 11/8/14 MO: Sta. CLARA

Memoria obligatoria: SANTA CLARA, virgen
– Ez 1, 2-5. 24-28c. Era la apariencia visible de la gloria del Señor.
– Sal 148. R. Llenos están el cielo y la tierra de su gloria.
– Mt 17, 22-27. Lo matarán, pero resucitará. Los hijos están exentos de impuestos
Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará”. Y ellos quedaron muy apenados.
Al volver a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobran el impuesto para el Templo. Le preguntaron: «El maestro de ustedes, ¿no paga el impuesto?» Pedro respondió: «Claro que sí». Y se fue a casa.
Cuando entraba, se anticipó Jesús y le dijo: «Dame tu parecer, Simón. ¿Quiénes son los que pagan impuestos o tributos a los reyes de la tierra: sus hijos o los que no son de la familia?»
Pedro contestó: «Los que no son de la familia.» Y Jesús le dijo: «Entonces los hijos no pagan. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, vete a la playa y echa el anzuelo. Al primer pez que pesques ábrele la boca, y hallarás en ella una moneda de plata. Tómala y paga por mí y por ti.»

SANTORAL:
Santos: Clara, virgen; Agilberta, confesor; Sereno, Rufino, Taurino, obispos; Digna, Donaldo, Eliano, Filomena, Neófito, Gayo, Gayano, Zenón, Tiburcio, Marcio, Macario, mártires; Rustícula, Equicio, abades; Susana, Lelia, vírgenes.

Imagen
Santa Clara, virgen (1193-1253)
Nació en Asís el año 1193.
Conciudadana, conemporánea y discípula de San Francisco, quiso seguir el camino de austeridad señalado por él a pesar de la durísima oposición familiar.
Fundó la Orden de Damas Pobres de San Damián, llamadas vulgarmente Clarisas, a la que gobernó con fidelidad exquisita al espíritu franciscano hasta su muerte en el 1253.