Liturgia y santoral 19/5/13 Solemn: PENTECOSTÉS

Solemnidad: DOMINGO DE PENTECOSTÉS
– Hch 2, 1-11. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar.
– Sal 103. R. Envía tu Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra.
– 1Cor 12, 3b-7. 12-13. Hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo.
o bien: Rom 8, 8-17. Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.
– Secuencia. Ven, Espíritu divino…
– Jn 20, 19-23. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “Paz a vosotros.” Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envió yo.” Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”

SANTORAL:
Santos: Celestino V, papa; Urbano I, papa y mártir; Teodoro, Dunstano, Cirilo, obispos; Pudente, Pudenciana (Potenciana), Ciriaca, vírgenes; Calócero, Partemio, Filotero, Juan de Cetina, Pedro de Dueñas, mártires; Ivo, Evonio, Bernardo, Gracia, Teófilo de Corte, Adolfo, confesores; beato Francisco Coll, fundador de las HH. Dominicas de la Anunciata.

Imagen
Día de Pentecostés, en el que se concluyen los sagrados cincuenta días de la Pascua y se conmemoran, junto con la efusión del Espíritu Santo sobre los discípulos
en Jerusalén, los orígenes de la Iglesia y el inicio de la misión apostólica a todas la
tribus, lenguas, pueblos y naciones