Liturgia y santoral 27/8/14 MO: Sta. MÓNICA

Memoria obligatoria: SANTA MÓNICA
– 2Tes 3, 6-10. 16-18. El que no trabaja, que no coma.
– Sal 127. R. Dichosos los que temen al Señor.
– Mt 23, 27-32. Sois hijos de los que asesinaron a los profetas
27 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
28 Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad.
29 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: “Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!”
31 Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.
32 ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

SANTORAL:
Santos: Mónica, Margarita, viudas; Marcelino, Juan, Serapión, Pedro, Antusa, mártires; Cesáreo, Licerio, Siagrio, Rufo, Narno, obispos; Hugo, Sabas, Alejandro, mártires; Eulalia, virgen; Pemón, anacoreta.

Imagen
Santa Mónica
Madre de San Agustín (Año 332- 387)
Nació en Tagaste (África) el año 331, de familia cristiana. Muy joven, fue dada en matrimonio a un hombre llamado Patricio, del que tuvo varios hijos, entre ellos San Agustín, cuya conversión le costó muchas lágrimas y oraciones. Fue un modelo de madres; alimentó su fe con la oración y la embelleció con sus virtudes. Murió en Ostia el año 387.