Liturgia y santoral 27/1/13 III DOMINGO ORDINARIO

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
– Neh 8, 2-4a. 5-6. 8-10. Leían el libro de la Ley, explicando el sentido.
– Sal 18. R. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
– 1Cor 12, 12-30. Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro.
– Lc 1, 1-4; 4, 14-21. Hoy se ha cumplido esta Escritura.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendio por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista.
Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.”
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oir.”

SANTORAL:
Santos: Angela de Mérici, fundadora; Emerio y Cándida, Devota, Maura, Todorico y Domiciano, confesores; Lupo, obispo; Julián, Avito, Dativo, Vicente, mártires; Mariano, abad; Vitaliano, papa; Erique de Osó y Carvelló, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Imagen
Santa Ángela de Mérici, virgen (c. a. 1470-1540)
Nació en Desenzano, región de Venecia alrededor del año 1470.
Dedicó sus esfuerzos al cuidado de chicas pobres, preparándolas para ser madres de famila criatianas.
El año 1535 fundó en Brescia una sociedad de mujeres, que puso bajo la protección de Santa Úrsula, dedicadas a la atención y formación cristiana de las niñas pobres.
Murió el año 1540