Liturgia y santoral 4/12/14 ML: S. JUAN DAMASCENO

M. libre: SAN JUAN DAMASCENO, presbítero y doctor
– Is 26, 1-6. Que entre un pueblo justo que observa la lealtad.
– Sal 117. R. Bendito el que viene en nombre del Señor.
– Mt 7, 21. 24-27. El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos.
21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
24 «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
25 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
26 Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
27 cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

SANTORAL:
Santos: Juan Damasceno, presbítero y doctor; Annón II, confesor; Bárbara, Emérita, Teófanes, Isa, Tecla, mártires; Bernardo, Cristiano, Félix, Mauro, Melecio, Marutas, Osmundo, obispos; Wisinto, monje.

Imagen
San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia (+ s. VIII)
Nació en Damasco, a finales del siglo VII, en el seno de una familia cristiana. Gran conocedor de la filosofía ingresó en el monasterio de San Sabas, próximo a Jerusalén, y fue ordenado sacerdote. Escribió numerosas obras teológicas, defendiendo la fe de modo especial contra los iconoclastas. Murió a mediados del siglo VIII