Liturgia y santoral 9/6/18 MO: CORAZÓN DE MARÍA

M. obligatoria: INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
– 2 Tim 4, 1-8. Cumple tu tarea de evangelizador. Pues yo estoy a punto de
ser derramado en libación y el Señor me dará la corona de la justicia.

– Sal 70. R. Mi boca contará tu salvación, Señor

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,41-51):

Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contestó: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón.

SANTORAL:
• San Columba de Iona, San Diómedes de Nicea, San Efrén, San Feliciano, San Maximiano de Siracusa, San Primo, San Ricardo de Andria, San Vicente de Vernemet, San José de Anchieta.
• Beata Ana María Taigi, Beato José Imbert.

Imagen
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad.