Liturgia y santoral 9/7/13 ML: S. AGUSTÍN ZHAO R.

 Memoria libre: SAN AGUSTÍN ZHAO RONG, presbítero, y compañeros, mártires
– Gén 32, 22-32. Te llamarás Israel, porque has luchado con Dios y has vencido.
– Sal 16. R. Yo con mi apelación vengo a tu presencia, Señor.
– Mt 9, 32-38. La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos.
En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: “Nunca se ha visto en Israel cosa igual.” En cambio, los fariseos decían: “Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.” Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.”

SANTORAL:
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Santos: Cirilo, obispo y mártir; Beltrán, Ponciano, Focio, Fraterno, Bricio, obispos; Juliana, virgen y mártir; Anatolia, Audaz, Victoria, Andrés, Probo, Elgar, Eusanio, Everilda, Zenón, Faustina, Floriana, Patermuto, Copretes, Alejandro, mártires; Teófanes, confesor; Verónica de Julianis, virgen; Joaquín Ho, catequista laico mártir de China; mártires franciscanos de Shanxi: Gregorio Grassi y Francisco Fogolla, obispos; Elías Facchini y Teodorico Balat, sacerdotes; Andrés Bauer, hermano religioso.

Imagen
AGUSTÍN ZHAO RONG (+ 1815) Y 119 COMPAÑEROS, MÁRTIRES EN CHINA (+ 1648 – 1930) Martirologio Romano: Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, Pedro Sans i Jordá, obispo, y compañeros, mártires, que en distintos lugares de China y en distintos tiempos fueron testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y con sus obras, y, por haber predicado y confesado la fe, sufrieron persecución, mereciendo por ello pasar al banquete eterno de la gloria (siglos XVII/XVIII)