MARTES SANTO 2020

El Martes Santo es sin duda el día más “relajado” de la semana ya que es el único que no tenemos ningún acto ni procesión propios, lo cual no quita para que sean muchos los cofrades que ofrecen su tiempo para que desde primera hora de la mañana podamos tener nuestro templo abierto a todo aquel que nos quiera visitar. Este año por desgracia en lugar de abierto lo tenemos cerrado a cal y canto, pero seguimos con el mismo espíritu de acoger a todo el mundo en nuestra casa. No olvidemos que nuestras sagradas imágenes están todo el año en la Iglesia para poder ser visitadas y poderlas rezar cuanto se quiera y que, en cuanto toda esta situación pase, lo volveremos ha hacer con más fuerza y unidos que nunca.

La única imagen que el Martes Santo abandona nuestro templo en procesión es nuestra talla del Señor Atado a la Columna y siempre lo hace acompañada de un buen número de hermanos cofrades que acompañan a la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Atado a la Columna a realizar la Promesa de guardar silencio en la Procesión General del Viernes Santo. Pero este año queremos pedirte Padre justamente lo contrario al silencio, queremos pedirte ¡¡¡oh Señor Atado a la Columna!!! que cuanto antes vuelva el bullicio a nuestras calles, a nuestras plazas, que los niños vuelvan a ocupar las zonas de juego y los bares, restaurantes y todos los negocios se vuelvan a llenar de clientes y que todo ello se pueda hacer bajo tu protección para que no sean lugares peligrosos donde podamos contraer la enfermedad, sino los lugares de paz y tranquilidad que han sido siempre. Te pedimos Padre Atado a la Columna que pronto podamos volver a llenar los templos de forma segura para poder rezar con estruendo a nuestro sagrados titulares y a todas aquellas devociones en los distintos templos del mundo que ahora esperan pacientes la llegada de los fieles que fervorosamente se acercan a rezar, a encender una vela o simplemente a contemplar la belleza de las distintas imágenes.

Os dejamos los enlaces de nuestro reportaje de Martes Santo de años anteriores para invitaros a recordarlo con nosotros:

Martes Santo 2019

Martes Santo 2018

Martes Santo 2017

Martes Santo 2016

Martes Santo 2015

Martes Santo 2014

Martes Santo 2013

Martes Santo 2012

Martes Santo 2011

Martes Santo 2010