Comunicado del Delegado de Religiosidad Popular
Queridos Cofrades.
Como todos ya sabéis, mañana miércoles día 18 de Febrero da comienzo el Santo Tiempo de Cuaresma. Por eso me decido a escribiros unas pequeñas líneas para desearos una feliz pero santa Cuaresma.
No dejéis que las ocupaciones de estos días, que los preparativos para los Triduos, Quinarios, Novenas, que los besapies a vuestras imágenes devocionales, que la preparación para las procesiones de esta Semana Santa, nos quiten el tiempo de prepararnos internamente para que Cristo pueda resucitar en cada uno de nuestros corazones.
También os invito a leer el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, donde nos pide que fortalezcamos nuestros corazones. Y nos dice: “la indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan.”
Que vivamos este tiempo como lo que es, no un tiempo para prepararnos a sacar nuestros pasos a la calle, sino la preparación interior de cada uno de nosotros para proclamar nuestra fe en Cristo Jesús vivo y resucitado.
Que el Señor nos bendiga a todos con un tiempo sin agua en nuestros días de Semana Santa, para poder profesar nuestra fe en la calle, diciendo a los demás que somos cristianos y queremos compartir nuestra fe con ellos.
Feliz Cuaresma y que el Señor nos llene de sus bendiciones.
Un fraternal abrazo.
Manolo
Delegado de Religiosidad Popular.