Conferencia: la Virgen con el Seminario.

Celebramos una nueva edición del ciclo de conferencias “María, Madre de la Iglesia”, en esta ocasión a cargo de nuestro hermano cofrade y seminarista, D. Marcos Rebollo Usunariz. 

La conferencia, perfectamente estructurada, tuvo presente el recuerdo de su padre, Alejandro Rebollo recientemente fallecido. Nos fue relatando cómo es el día a día de un seminarista y cómo la Virgen está muy presente en sus rezos de la mañana y de la noche. Además nos explicó cómo los seminaristas basan su aprendizaje en la oración y el estudio, junto con la ayuda a los demás y colaborando en distintas  comunidades para ir aprendiendo de los párrocos el día a día de las necesidades de los feligreses.

Con gran cariño nos hablaba Marcos de cómo la Virgen marca su día a día y cómo fue ella la que le llevó a cimentar su vocación. Nos explicó cómo rezan el Rosario tres veces por semana caminando, algunas veces por la finca del seminario y otras por sus instalaciones, pero siempre acabando todos juntos rezando las letanías ante la imagen de la Virgen.

Nos relató que se acercan dos fechas muy importantes para ellos ya que la Inmaculada Concepción, que es la patrona del Seminario y cómo se juntan  con los miembros del Colegio de san Albano, Los Ingleses -nuestros cofrades de honor- , para celebrar juntos una comida tras la misa solemne y cómo les devuelven la visita el siguiente sábado para la celebración de la solemnidad de la Virgen de la Vulnerata.

Una magnífica conferencia la que nos ha dado nuestro amigo Marcos que incluso a alguno nos dejó con ganas de realizar una visita guiada a las instalaciones del Seminario.