Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos supone  la primera salida procesional de la Cofradía, en este caso acompañando el paso de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem” de Francisco Giralte.

El día comienza con la misa de bendición de palmas a las 9:30 de la mañana y tras ello se procede a despejar la iglesia de bancos y a preparar el reparto de palmas a los cofrades.

A las 11:30 partimos de nuestro Templo en dirección hacia la Catedral para recoger allí al Sr. Arzobispo y otras autoridades y directivos de las demás cofradías de la ciudad que nos acompañarán en la procesión.

Los protagonistas del día son los niños, por lo que nos acompañan las secciones infantiles de todas las cofradías, que esperan ilusionados el paso de la “Borriquilla” para poder batir sus palmas en clara señal de alegría.

Al finalizar la procesión el Ilustrísimo y Reveredísimo Señor Arzobispo de la Archidiócesis, D. Ricardo Blázquez, nos dirigió unas hermosas y cariñosas palabras, desde la balconada de nuestra Iglesia, tras las cuales nos impartió la bendición apostólica, dando con ello por finalizada la procesión.

Os mostramos algunas imágenes de ese día en el interior de la noticia.

 

El Domingo de Ramos supone  la primera salida procesional de la Cofradía, en este caso acompañando el paso de la “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem” de Francisco Giralte.

El día comienza con la misa de bendición de palmas a las 9:30 de la mañana y tras ello se procede a despejar la iglesia de bancos y a preparar el reparto de palmas a los Cofrades.

A las 11:30 partimos de nuestro Templo en dirección hacia la Catedral para recoger allí al Sr. Arzobispo y otras autoridades y directivos de las demás Cofradías de la ciudad que nos acompañarán en la procesión.

Esta es la procesión de los niños por antonomasia, por ello nos acompañan las secciones infantiles de todas las cofradías que esperan ilusionados el paso de la “Borriquilla” para poder batir sus palmas en clara señal de alegría.

Al finalizar la procesión el Ilustrísimo señor Arzobispo de la Diócesis, D. Ricardo Blázquez nos dirigió unas hermosas y cariñosas palabras, desde la balconada de nuestra Iglesia, tras las cuales nos impartió la bendición apostólica dando con ello por finalizada la procesión.

Os mostramos algunas imágenes de ese día.