
La sala de exposiciones de San Benito acoge, hasta el próximo 18 de junio, la exposición que la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid ha preparado con motivo del encuentro de cofradías y hermandades de la Vera Cruz de la zona norte.
Se trata de una doble muestra que consta por un lado de «La Vera Cruz en el mundo», en su edición número 61, una interesante recopilación de más de quinientas medallas y emblemas de hermandades y cofradías de la Vera Cruz de todo el mundo. Y, por otro lado, «400 años de la Virgen de la Vera Cruz» donde se exhiben cuadros, fotografías y diversos enseres relacionados con la Dolorosa de la Vera Cruz y la cofradía en un año tan especial como es su coronación canónica para el próximo 23 de septiembre.
La presentación de esta exposición ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo en funciones, Ana Redondo, Alejandro Angulo, como representante de la familia Angulo que ha aportado distintas piezas de su colección particular para la muestra y la alcalde presidenta de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid, María José Fernández.