Liturgia y santoral 20/2/13 MIÉRCOLES

FERIA
– Jon 3, 1-10. Los ninivitas habían abandonado el mal camino.
– Sal 50. R. Un corazón quebrantado y humillado, tú, oh Dios, no lo desprecias.
– Lc 11, 29-32. A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: “Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.”

SANTORAL:
Santos: Tiranión, Silvano, Peleo, Nilo, Eleuterio, Sadot, León, Euquerio, obispos; Dídimo, Potamio y Nemesio, mártires; Zenobio, presbítero.

Imagen
San Sylvano o Silvan ( †305)
Mártir Romano, de la Época de Dioclesiano, siglo IV. Cuerpo excelentemente conservado a través de los siglos
Fue asesinado en la Persecución Romana, hacia el año 305. No se tienen datos escritos o registros, acerca de su vida, pero el Milagro de Su Incorrupción se debe además como un premio Divino, a Su Constancia en la Fé y Su Pureza, por el Reino de Dios