Liturgia y santoral 3/3/20 MARTES

FERIA

Isaías 55,10-11

Mi palabra hará mi voluntad

Así dice el Señor: “Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo.”

 

Salmo responsorial: 33

El Señor libra de sus angustias a los justos.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor, / ensalcemos juntos su nombre. / Yo consulté al Señor, y me respondió, / me libró de todas mis ansias. R.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, / vuestro rostro no se avergonzará. / Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha / y lo salva de sus angustias. R.

Los ojos del Señor miran a los justos, / sus oídos escuchan sus gritos; / pero el Señor se enfrenta con los malhechores, / para borrar de la tierra su memoria. R.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha / y lo libra de sus angustias; / el Señor está cerca de los atribulados, / salva a los abatidos. R.

 

Mateo 6,7-15

Vosotros rezad así

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: “Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.” Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.”

 

 

SANTORAL:

  • San Anselmo de Nonántola, Santa Artelaides, San Asterio de Cesarea, Santa Catalina Drexel, San Celedonio, San Cleónico, San Eutropio de Amasea, Santa Cunegunda, San Emeterio, San Marino de Cesarea, San Medín, Santa Teresa Eustoquio Verzeri, San Ticiano de Brescia, San Winwaleo.
    • Beato Federico de Frisia, Beato Inocencio de Berzo Scalvinoni, Beato Jacobino de Canepacci, Beato Liberato Weiss, Beato Miguel Pío Fasoli da Zerbo, Beato Pedro Renato Rogue, Beato Pedro Geremia, Beato Samuel Marzorati.

 

Santa Katharine Marie Drexel (26 de noviembre de 1858 – 3 de marzo de 1955) fue una religiosa estadounidense.
Fue hija del banquero de Filadelfia Francis Anthony Drexel y de Hannah Jane Langstroth, su primera esposa. El 12 de febrero de 1891, Katharine fundó las Hermanas del Santísimo Sacramento para indios y gente de color. Desde los 33 años hasta su muerte en 1955, dedicó su vida y su fortuna personal de 20 millones de dólares a su trabajo. En 1894, la Madre Drexel formó parte de la inauguración de la primera escuela de las Hermanas del Santísimo Sacramento para indios americanos, la escuela india de Santa Catherine en Santa Fe, Nuevo México. A esta le siguieron otras escuelas para los indios americanos del este del río Mississippi, y para los Afroamericanos del sur de los Estados Unidos. En 1915 también fundó la Xavier University en Luisiana y la Xavier University Preparatory School en Nueva Orleans.
St. Katharine también fundó muchas capillas, conventos, y monasterios. Cuando murió en 1955 había más de 500 Hermanas enseñando en 63 escuelas en todo el país.
En 1935, Katharine sufrió un severo ataque al corazón, y en los siguientes 20 años vivió retirada. Murió el 3 de marzo de 1955 a la edad de 96 años en el convento de St. Elizabeth en Bensalem Township, Pennsylvania.
Katharine fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 20 de noviembre de 1988.
Fue canonizada por Juan Pablo II el 1 de octubre del año 2000 para convertirse en la segunda santa nacida en Estados Unidos.
Su día es el 3 de marzo, el aniversario de su muerte. Está enterrada en Bensalem Township.

 

2020-03-03 00:00:01