Liturgia y santoral 8/5/13 MIÉRCOLES
FERIA
– Hch 17, 15. 22-18, 1. Eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo.
– Sal 148. R. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
– Jn 16, 12-15. El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.”
SANTORAL:
San Adriano San Evodio de Antioquía San Kilian (640-689, obispo), san Colmán y san Totnano. San Procopio de Escitópolis San Quintín San Teobaldo de Marly Traslación de santa Bárbara (mártir) San Isaías Santa Sunniva San Eugenio San Edgar
Adriano de Nicomedia (llamado San Adriano o a veces San Adrián) fue un mártir cristiano muerto en 306 durante la última persecución general.
Nació a finales del siglo III en Constantinopla. Era hijo del césar Probo, quien fue emperador 6 años (de 277 a 282).
Adriano era romano y en tal concepto persiguió a los cristianos bajo los reinados de Maximiano y Galerio. Pero admirador del valor y la resignación de aquellos fieles, se convirtió a su religión, tras lo cual se casó con Santa Natalia.
El emperador Licinio decretó su persecución, en la que fue apresado y torturado para hacerle renegar de su fe. Fue sometido a terribles tormentos en Nicomedia, donde finalmente seria decapitado